jueves, 22 de agosto de 2013

Se multiplicó el interés por ser bombero

La tragedia que le tocó vivir a Rosario el pasado 6 de agosto repercutió en todos los ciudadanos de una forma nunca antes vista sacando a flote el valor de la solidaridad en el momento más necesario. El trabajo realizado por bomberos y rescatistas, que al finalizar la búsqueda fue reconocido por todos los rosarinos, dejó su huella y ahora muchos buscan sumarse al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosario.

“Son nuestros héroes” se escuchó decir la noche del lunes 12 de agosto en las inmediaciones de Salta y Oroño cuando la búsqueda de personas había finalizado. Héroes que salían llorando de la zona cero por no poder haber recatado a nadie con vida pero felices por haberle devuelto los hijos a sus padres terminando con la espera más terrible de todas. Héroes que fueron recibidos por un aplauso cálido de los ciudadanos. Héroes que ahora muchos buscan imitar.

Según datos brindados por el jefe de bomberos voluntarios de Rosario, Luciano Salazar, el interés se incrementó ya que de un promedio de 10 llamados mensuales pasaron a tener desde que sucedió la tragedia más de 60 llamados. El trabajo de un bombero no es nada fácil, salvar la vida del otro incluso arriesgando la suya es lo primero que cada postulante debe tener en cuenta.

La explosión del edificio los puso en un primer plano para la ciudad en donde no están acostumbrados a estar. Ellos hacen su trabajo sin esperar que se los reconozcan por el simple hecho de que lo hacen desde el corazón, movilizados por un sentido de solidaridad que llevan dentro.

Cabe señalar que quienes estén interesados en ser parte del grupo de Bomberos Voluntarios que actualmente lo conforman 57 personas pueden inscribirse a través de la página web www.bomberosrosario.com.ar, telefónicamente al  430-8888 o mediante el  correo electrónico info@bomberosrosario.com.ar.


Fuente de la imagen http://www.bomberosrosario.com.ar/galeria.html